12/5/12

PLANIFICAR EL FUTURO

                                                       Procedencia de la imagen


En 1º de Bachillerato hemos propuesto como tema para nuestras producciones textuales "la importancia de planificar el futuro". Volviendo a casa, oí esta noticia...

Un pueblo tardará 7.000 años en pagar su deuda ( Diario de León - 11/05/2012 )

Me ha recordado bastante a nuestro tema. Y vosotros ¿qué pensáis? ¿hay que planificar el futuro? ¿qué expectativas tenéis en él? Soy toda oídos :o)
¡Buen fin de semana!



2 comentarios:

  1. Yo, pese a no ser de 1º de Bachillerato, me tomo la libertad (si se me permite) de exponer mi opinión. Ya que todo nuestro dinero se está gestionando para la "salvación" de los bancos, y estos por su parte no nos "salvan" de nuestros problemas, lo mejor sería guardar algo de dinero "bajo la baldosa" (frase coloquialmente conocida) y el resto gastarlo en nuestra vida o en la de otros, es decir, en nuestros caprichos y necesidades y en las de otros que las necesiten.

    Otra opción sería participar con nuestro dinero en organizaciones solidarias y cuyos objetivos son para el futuro. Por ejemplo, varias universidades han toma la iniciativa de crear una especie de beca, en la que te dan aproximadamente 250 euros al mes, pero con la condición de que cuando tu (como universitario finalizado) esté colocado en un trabajo, la devuelvas a plazos. De esta manera, se fomenta y se facilita el acceso a la universidad, así como asegurar nuestro futuro y el de otros.

    Un saludo. :)

    ResponderEliminar