3/10/18

LA REALIDAD PLURILINGÜE DE ESPAÑA III

Pues vamos con una nueva selección de canciones para que podáis encontrar los diferentes rasgos trabajados en clase.

1. Marlene nos propone la canción Mi estrella blanca del grupo Fondo Flamenco




2. Alba nos deja con una canción que escucha cada día y que por supuesto conocía antes de que propusiésemos el ejercicio. Andres do Barro con el tema Corpiño xeitoso




3. La propuesta de Tudor es una canción de La peña del Bordillo que se llama Andaluz. Podéis ver la letra AQUÍ





4. Y los hay que no me dejan el fútbol ni en los ejercicios de clase XD Así que ahí tenéis el Himno del Betis ¡gracias Raúl! La letra viene en la descripción del vídeo.




5. Una canción que yo sí tengo en mi lista de reproducción es la que propone Íñigo. Es de Rosario y se llama Qué bonito. Rosario se la dedicó a su hermano Antonio cuando murió y es muy emocionante. En un comentario de youtube veréis la letra.




6. Y este clásico de ferias populares de Los chunguitos (Dame veneno) lo propone Marcos. Podéis encontrar la letra AQUÍ




7. Gerard nos propone Sense tu del grupo Teràpia de shock que sorprendentemente yo también conocía y hacía mucho que no escuchaba :) La letra también se encuentra en los comentarios del vídeo de youtube



8.Y cuando vi que Emi había elegido a Media Azahara esperaba que la canción fuese Necesito respirar... pero no, eligió Paseando por la mezquita. AQUÍ la letra




9. Y la propuesta de Javier me parece una de las más difíciles (a mí es que ya me cuesta escucharla, no lo negaré...) Es de Daviles de Novelda y se llama Vámonos pa la playa





11 comentarios:

  1. Beatriz González González4 de octubre de 2018, 22:18

    1. Mi estrella blanca.
    He encontrado los siguientes rasgos meridionales en esta canción:
    - Apertura de la vocal final para sustituir a la s final.
    - Aspiración del sonido j.

    8. Cai.
    He encontrado los siguientes rasgos meridionales:
    -Pérdida de la d intervocálica.
    - Seseo
    - Confusión de l y r al final de sílaba.
    3. Andaluz.
    - Aspiración de la s al final de sílaba.
    - Seseo
    4. Himno del Betis.
    - Supresión de la s al final de palabra
    - Pérdida de la d intervocálica.

    ResponderEliminar
  2. 1.Mi estrella blanca
    Rasgos meridionales
    -Perdida -d intervocalica
    -Aspiracion -s final
    -Aspiracion sonido -j
    -Apertura vocal final
    -Seseo

    2.Dame veneno
    Rasgos meridionales
    -Perdida de la -d intervocálica

    ResponderEliminar
  3. Raúl. Canción 6.
    He encontrado aspiración de la s final.
    Confusión de l y r final de silaba.
    Pérdida de d intervocálica

    ResponderEliminar
  4. En la canción número 8: Paseando por la mezquita he podido observar:
    -Aspiración de la -s final
    -Apertura de la vocal final para sustituir la -s final
    -Seseo
    -Confusión de -l y -r

    ResponderEliminar
  5. (Emi)
    1º Mi estrella blanca
    Rasgos meridionales que e encontrando:
    -Aspiracion del sonido j
    -Apertura de la vocal final

    ResponderEliminar
  6. Perdida de la d intervocalica (alba)

    ResponderEliminar
  7. En la 8 aspiración de la s y deseo alba)

    ResponderEliminar
  8. (Olaya)Se trata de un dialecto meridional con una aspiración de la s final , pérdida de la d Intervocalica,confusión de la l por la r , también he encontrado abreviaturas como : de todo o to y diminutivos del dialecto meridomeri como de puñalada a puñaladita

    ResponderEliminar