24/10/18

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS



Hoy es el día de las bibliotecas y me apetecía enseñaros algunas curiosas. Voy a dejarlo en tres y así, si encontráis alguna que os parezca interesante me la contáis ¿vale?

La primera: el biblioburro ¡como lo oís! y aunque a algunos os parezca increíble hay muchos a los que les hace felices que les acerquen los libros ya que no tienen tan fácil el acceso a ellos.




La segunda: el bibliomotocarro. Volvemos a Europa y encontramos en el sur de Italia, en la región de la Basilicata, a Antonio La Cava, quien modificó una moto antigua para convertirla en una biblioteca portátil con unos 700 volúmenes y con ella recorre la zona. Alucinante ¿no?







Y ahora sí, llegamos a España. A nosotros ahora nos queda un poco a desmano pero podemos planearlo para el verano ¿no?
Está en Huelva y es un sendero que parte desde Santa Ana la Real. El camino, con una ruta circular de unos cinco kilómetros está salpicado por fragmentos de obras de autores de esa zona pero, hablamos de bibliotecas, y sí, en uno de los tramos del sendero encontraremos una verdadera biblioteca, en un agujero en la roca y perfectamente protegidos hallaremos unos cuantos libros para leer mientras descansamos de la ruta. Podéis encontrar más información pinchando en la imagen.

http://viajarporhuelva.com/articulos-de-portada/sendero-del-bosque-de-las-letras-en-santa-ana-la-real/



No hay comentarios:

Publicar un comentario