23/9/18

LOS LIBROS DE ESTE VERANO I





Pues dicen que el otoño empieza hoy. Siempre he sido muy de costumbres y del "en mi casa se juega así" y en mi casa el otoño empieza el 21,pero hoy es un buen día para ver cómo han ido las lecturas de verano, que no han sido demasiadas.
Empecé el verano intentando leer 4321 de Paul Auster. Me gustaba la forma en la que estaba escrito pero no era el momento para él, así que después de darle casi un mes de oportunidad, lo abandoné y no os puedo contar qué tal :(





LLegó agosto y empecé con Murakami que me parecía una apuesta segura. Los que me conocéis ya sabéis que es un escritor que me ha gustado mucho. Como todo, cada cosa tiene su instante y no sé si fue eso, si he variado mis gustos...no lo sé, pero debo reconocer que no ha sido la lectura de mi vida aunque hubo partes que me fascinaron como siempre logra este autor en mí. Y es que el realismo y lo casi mágico se mezclan en esta novela maravillosamente: Sputnik, mi amor. En ella encontramos un triángulo de personajes e intereses, de amor y de soledad, de búsqueda en la que no siempre se da con lo que se quiere.





Una convalecencia en agosto...esas fueron mis maravillosas vacaciones pero así pude seguir viajando con la imaginación ya que mi cuerpo no iba a hacerlo ;)
Y afortunadamente empezó a ponerse el tema interesante en la siguiente lectura; Persépolis de Marjane Satrapi.
La historia es la de la propia Marjane desde bien pequeña (1979, ella con 10 años) y cómo es la transformación política de su país: Irán.
Es una novela gráfica y eso a algunos os puede agradar. A mí me encantó y me hizo pensar en cuánto desconocemos de nuestro alrededor y qué diferentes son las cosas contadas desde dentro.




En esta profundidad estábamos cuando decidí incluir una "lectura de verano" que para eso lo era. Tenía grandes perspectivas de diversión porque hacía bastante me había leído un libro de este autor y lo había devorado (ahora me pregunto si ese libro no era igual de malo y a mí me pilló boba o algo)
Estoy hablando de La desaparición de Stéphanie Mailer de Joël Dicker (el que recuerdo con gusto fue La verdad sobre el caso Harry Quebert).
Me resultó muy pobre en vocabulario, con capítulos enteros de relleno, con repeticiones. ¡No le encontré sentido ni al título!
En la obra nos encontramos una trama que ocurre durante la celebración de un festival literario y que hace que se reabra un caso ocurrido en las mismas fechas 20 años antes. Y nos vamos enterando de lo de antes y de lo de ahora... Podéis darle una oportunidad y sacar vuestras propias conclusiones.



Al final me está quedando un poco larga la entrada así que otro día os sigo contando :)

2 comentarios:

  1. Creo que los libros a veces no nos atrapan porque no es el momento. Y hay libros como los que has comentado que necesitan su momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Para mí la música, el cine y los libros tienen que aparecer en el momento adecuado :)

      Eliminar