10/3/17

BACHILLERATO: CORRECCIÓN DE EJERCICIOS

Os dejo esto, como regalo, por lo bien que me lo hacéis pasar :(
En fin, reflexionad si queréis...

EJERCICIO 2
a)El tema es el desesperanzado sufrimiento vital. Incluso cuando se roza la liberación gracias a la inminente muerte, el destino empuja al protagonista del poema a seguir sufriendo.
b)La naturaleza representa el estado anímico y vital del protagonista: tormentoso, sin esperanza y abocado a un sufrimiento incesante.
c) El poema es un soneto con versos endecasílabos de rima consonante (dos cuartetos y dos tercetos)
11A 11B 11B 11A   11A 11B 11B 11A   11C 11D 11E 11C 11D 11E
d) Francisco de la Torre se sitúa en la mitad del siglo XVI dentro de la escuela salmantina o castellana


EJERCICIO 4
a) La nostalgia de un amor, la belleza femenina y un idílico locus amoenus que no logra, sin embargo, remediar la pena de Albanio.
b) Aparece el tópico literario del locus amoenus, paraje idílico y armonioso propicio al amor y a la felicidad que,en este poema, no consigue llevar la alegría al alma del melancólico Albanio.
c) Ojos claros, cabello rubio, cuello esbelto y piel blanca, rasgos que se corresponden con el ideal de belleza renacentista.
d) Se trata de un  amor espiritual. La presencia y visión de la amada se traducen en felicidad plena para el enamorado y su ausencia en profundísimo dolor,
e) Se trata de una composición poética en tercetos encadenados de rima consonante. En el fragmento el penúltimo verso queda suelto, aunque como parte de un poema mayor, enlaza su rima con los siguientes versos de la égloga. 11A 11B 11A 11B 11C 11B 11C 11D 11C 11D 11E 11D 11E 11F 11E
f) Además de los tercetos de versos endecasílabos están presentes los temas del canon de belleza femenina,  el amor en su concepción petrarquista y el escenario natural idílico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario