25/1/17

BIFRONTES

Creo que debo esta entrada a una de nuestras compañeras de primero de ESO desde hace...¿tres semanas?
Vamos, desde que volvimos de navidad.
Ayer viendo algo que me entregó me acordé y al fin busqué el nombre que no lograba recordar estos días ¡y eso que era fácil!
Lo que ella quería saber era ¿cómo se llama el recurso por el que tenemos palabras que se pueden leer de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, aún cuando leídas "del revés" significan otra cosa?
Habíamos visto hasta entonces los palíndromos y ahora nos faltaba saber el nombre de estos otros.
Pues se llaman BIFRONTES. Ella me ponía como ejemplo: Roma---Amor
Y para que la cosa no quede ahí y podáis ver otros ejemplos (que sé que a algunos estas cosas os han empezado a gustar), os muestro estos que encontré en las redes:

LA MINA DE SAL-----LA SED ANIMAL
EVA USABA RÍMEL--- LE MIRABA SUAVE

http://www.universal.org.ar/rimel-para-que-te-quiero
Imagen: http://www.universal.org.ar/rimel-para-que-te-quiero

Seguro que a vosotros se os ocurren más ¿me lo contáis en los comentarios?


No hay comentarios:

Publicar un comentario