31/7/12

LECTURAS DE VERANO


Procedencia de la imagen

Némesis de Philip Roth

Éste fue el otro libro regalo de cumple de este año (en el que sólo hubo tres libros, por aquello de que me he pasado al kindle...)
Hablo dólo de dos, porque el tercero es un libro de fotografías.
Sabía que iban a regalarme un libro, pero no sabía cuál y lo cierto es que se hizo esperar un poco porque no lo traían a la librería.
Desenvuelvo y me encuentro con Roth... sí, ese que le "arrebató" el Príncipe de Asturias de las letras a Murakami...empezamos mal XD
Némesis es un libro breve, aunque muy lleno. Para mí, una historia de decisiones, de ser o no fiel a uno mismo y las consecuencias que eso puede traer, no ya para los demás sino para nuestra propia felicidad.
Trata de un joven judío, profesor de E. Física que tiene que enfrentarse a una realidad terrible: la polio está asolando su ciudad y matando o dejando inválidos incluso a algunos de sus alumnos. Puede huir o quedarse allí donde quizá se contagie él también.
Está narrado de una forma muy interesante. Descubrimos al verdadero narrador ya en la tercera (de tres) parte del libro aunque se deja escuchar en una ocasión anterior.
Interesante Roth. Aunque me han dicho que es un escritor irregular, creo que podré darle otra oportunidad :o)
¿Y ahora? ¿qué me leo? ains... ese es el dilema de esta noche...


No hay comentarios:

Publicar un comentario