28/9/11

EFEMÉRIDES LITERARIAS

Tal día como hoy, pero de 1803, nació Prosper Merimeé... ¿y este señor quién es? Pues es un escritor, historiador y arqueólogo francés... como veis un hombre muy completito.
Era un gran aficionado a España y estuvo aquí varias veces. Os debe sonar, al menos, una novela corta suya con un bonito nombre ;o) Carmen. Esta novela dio lugar a la ópera del mismo nombre, compuesta por Bizet. Seguro que hay muchos fragmentos de ella que os resultan conocidos, por ejemplo ESTE, con la gran María Callas.


Hoy, además, hace 120 años que nos dejó Herman Melville, que antes de dedicarse a la escritura estuvo embarcado durante años. Una de sus embarcaciones fue un ballenero, y de ahí ya deberías tener la pista clave de la obra maestra de este autor, que no fue otra que Moby Dick.


Mañana (día 29) cumplirían años dos autores españoles que a los de 2º de bachillerato les tocará estudiar este año. ¿Os animáis a decirme quiénes son? ¡Un gallifante para quien lo acierte!

8 comentarios:

  1. Carmen, estoy aqui!ajjaaj pero no se a qué pregunta quieres que contestemos, dímelo si puedes (que creo que estas ahora mismo) y la contesto. un beso!

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es ¿qué dos autores españoles, de los que os entran este año a los de segundo, cumplirían años hoy? Voy a poner la pregunta en negrita para que se vea bien :o)

    ResponderEliminar
  3. uno es Miguel de Unamuno y el otro no lo encuentro..jo!pero no será porque no he puesto autores y autores pero nada! jaja hasta mañana :)

    ResponderEliminar
  4. Y el segundo puede ser Miguel de Cervantes? dios, lo que habré buscado e?jajaja espero conseguir el gallifante! :)

    ResponderEliminar
  5. No me sale que se haya enviado,con lo que me ha costado para no ponerlo ahora! el otro es Miguel de Cervantes! :)

    ResponderEliminar
  6. no te salen los mensajes como enviados porque no se publican hasta que no los modero :o)
    ¿Cervantes entra en vuestro temario de este año? ay, pequeña! tú quieres que entren demasiados siglos de literatura... XD NO es Cervantes. ¡Que siga la búsqueda!

    ResponderEliminar
  7. Es Antonio Buero Vallejo!

    ResponderEliminar