19/4/12

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Tanto se ha dicho de Alicia, tantas versiones se conocen, que enfrentar a los alumnos de 1º de ESO a su lectura era casi un reto.
Hoy estamos a falta de un capítulo. Capítulo que ellos (vosotros ;o) ) van a leer en casa.
He visto sonrisas de algunas al leer ciertos pasajes, bostezos de otros, rostros de sorpresa de alguno más...
¿Alicia? a mí me gustó, pero ¿qué pensarán del libro nuestros ávidos lectores de 1º de ESO? En el comentario a esta entrada nos lo irán contando.
Tienen todo el fin de semana para hacerlo. El lunes saldremos de dudas.

A mi querido alumnado de 1º de ESO, sólo decirles que espero ansiosa sus comentarios. Decid además qué parte os ha gustado más, o cuál ha sido más aburrida, si lo recomendáis, y todo con sus porqués ¿vale? ¡Buen fin de semana, primores!

6 comentarios:

  1. Esther López López19 de abril de 2012, 18:00

    Me ha gustado mucho, porque es muy interesante y cuentan muchas historias , pero lo que más me ha gustado a sido las palabras tan raras que decian y tambien me ha gustado lo que decía la reina sobre lo de cortar las cabezas , esta muy interesante haber si tengo un tiempo y me leo el final que tambien tiene que estar más interesante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, soy M.Dolores Blázquez, de 1ºESO B. Mis comentarios sobre este cuento son estos: la parte que más me ha gustado ha sido la del niño que se convertía en cerdo, era muy divertida. La parte que menos me ha gustado ha sido la del juicio, era un poco larga, pero también era divertida. Yo os recomiendo que os leáis el libro, es muy divertido y pasareis un buen rato leyéndolo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Javier y mi comentario es este:
    El libro me ha gustado, porque tiene unas aventuras impresionantes. La mejor parte para mi es cuando juegan al croquet, porque la reina esta loca y no hace nada mas que mandar cortar la cabeza a los jugadores. La peor parte es cuando se encuentra con la liebre de Marzo y con el sombrerero, porque son desagradables con Alicia. Lo recomendaría, porque es adecuado para leer un rato.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Pedro V. y mi comentario sobre el libro es este:
    El libro a mi me gusto, porque es muy disparatado y los libros asi me gustan! xD. La mejor parte para mi gusto es la de el mar de lagrimas, porque entre los cambios de tamaño y de personalidad de Alicia me arrancaron unas risas. La peor parte es el encuentro con la falsa tortuga porque me parecio muy sosa y le cojí asco a la tortuga después de tanto lloriqueo. Lo recomendaría a la gente que le gustan los libros de aventuras y humor y si no les gustan que prueben con este que seguro que se enganchan.

    ResponderEliminar
  5. Esther López López23 de abril de 2012, 16:24

    Lo que más me ha gustado de alicia ha sido la declaración de alicia porque ella pensaba que todos estaban alli por el motivo de haber roto la pecera de peces de colores, me ha gustado porque ha sido muy gracioso y también me gustó la conversación con la oruga , yo recomiendo este libro a mi me ha gustado mucho y lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen soy Alfonso 1º eso B: Mi opinión sobre este libro es que le falta gancho al empezar,
    aunque lo que mas me ha gustado es la introducción de la vida del creador de este libro,
    tiene demasiados cambios de tamaño, no nos explica por que exactamente persigue al
    conejo, en el capitulo 3 la carrera es absurda porque no sirve para nada la carrera,
    el capitulo 5 la oruga es intrigante la adivinanza que da porque no tenia casi sentido,
    al llegar a la casa es como si fuera un libro de rarezas por que un niño que se convierte en
    cerdo y un gato con una gran sonrisa no es que sea muy normal aparte unos siervos
    con cuerpo de carta tampoco se ve todos los días, al declarar alicia no quedo nadie por declarar
    y hay se dieron cuenta de que era un siervo, al final alicia se despertó con la cabeza en el
    regazo de su hermana y se dio cuenta de que todo fue un sueño.

    ResponderEliminar