14/11/11

¡¡PRIMERA ENTREGA DE NUESTRA CAMPAÑA PARA UNA BUENA ORTOGRAFÍA!

Al fin, empezamos a tener vuestras colaboraciones. En esta ocasión Mª Dolores nos envía un error encontrado en una revista. Estos errores me parecen especialmente graves porque llegan a un gran número de gente que piensa que por estar publicado en ese tipo de medio, debe de estar (probabilidad) bien escrito... y en realidad no: ¡debería (obligación) estar! pero a veces encontramos fallos como éste:
(os dejo el original y la corrección de Mª Dolores, nuestra primera caza-errores)



Es curioso además, lo que da de sí un titular. En él se nos dice "le quiero". Estrictamente no podemos decir que esté mal dicho, pero ese "le" es un complemento DIRECTO, por lo que debería haber dicho "lo quiero". Y digo que estrictamente no está mal dicho porque la RAE "acepta" el leísmo cuando se trata del masculino. Si ese "le quiero" fuese dicho de una chica ("le quiero a ella") sería inadmisible. ¿Qué opináis de todo esto? ¿No os sorprende que un titular esté tan mal redactado?

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a Mª Dolores por su primera acción de caza-errores. Y a la maestra Carmen por compartirles la campaña y por saber ver la importancia de escribir bien. Los encontré porque Google envía los resultados que citan el proyecto. No me gusta usar emoticones, pero el que toca, sería:

    :)

    Para lo que pueda ayudarles, aquí estoy.

    Saludos desde México, D. F.

    Pablo, de Acentos perdidos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, Pablo. Te escribí ayer a facebook para comentarte que, desde aquí, estábamos con tu camapaña. Es todo un honor que hayas visitado el blog. Espero que esto anime a los chicos a participar activamente. Un saludo.

    ResponderEliminar