Al fin acabé esta novela y, por el tiempo que he tardado en terminarla, podríais pensar que no me estaba gustando.
Nada más lejos de la realidad. Es sólo que he tenido que encontrar los momentos para saborearla.
Después de leer Jane, el zorro y yo, (del que aún no os he hablado), sentí una tremenda curiosidad por este libro. Y aunque mis amigos se sorprendían de que ni siquiera hubiera visto la película, así era...
Jane Eyre es una obra de Charlotte Brontë publicada por primera vez en 1847 que narra en primera persona la vida de una jovencita muy peculiar, con unos orígenes complicados y a la que el amor transforma.
Pero no, no es una obra pastelosa y romanticona, no es la típica novela romántica.... Es apasionante. Con un toque incluso gótico en algunos pasajes.
Me ha encantado las construcción de los personajes. Cómo llegas a conocer a los verdaderamente importantes. Cómo está escrita cada palabra de la novela aunque haya tenido que recurrir al diccionario en más de una ocasión (sí, queridos, aquí, la profe no es un diccionario con patas y también lo consulta en sus lecturas)
Me ha chocado el comportamiento de Jane en algunas escenas. Ella que es una mujer fuerte, decidida, no dispuesta a complacer por complacer ni a hacer nada que contravenga su voluntad, sus pensamientos más profundos...
Así que, cuando llegue el momento adecuado, leedla. Y me contáis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario